sábado, 8 de junio de 2013

Madrid, visita relámpago

El jueves me fui a Madrid porque tenía una reunión el viernes por la mañana. Antes de salir parece que no hay tiempo para nada, pero uno va desarrollando una cierta habilidad para aprovechar las horas al cien por cien.



En una ciudad como Madrid, y un día de junio con temperaturas tan agradables lo mejor es patear de barrio en barrio para hacer tiempo. Nos dimos una vuelta por el Caixa Forum, no lo conocía aún por dentro y por la tarde fuimos a una nueva sala de exposiciones de Elena Ochoa, Ivorypress, dónde vimos una exposición de renderizados de edificios no construidos de Le Corbusier, muy interesante.






La reunión en La Sede del COAM era la mañana del viernes y, después de desayunar, me di una vueltina por Fuencarral y Hortaleza, aún estaban los comercios cerrados. Me llamaron la atención los anuncios de cerrajeros, que aparecen adosados a tuberías y portales como una nube de información inútil. siempre me gustó ese sistema, es exactamente el sistema antagónico al que me interesa como arquitecto y, por eso mismo, es una referencia que tengo siempre presente.




También he visto algún rincón apetecible como un solar vacío y limpio, esperando a ser habitado.



Y al final, corriendo al tren de regreso...